El ladrillo, no por ser el material más común, quiere decir que sea siempre la mejor opción a escoger o la más adecuada en todos los casos. Hay otros materiales mucho más modernos que nos pueden ser más ventajosos dependiente el trabajo que se quiera realizar, como por ejemplo: el pladur, que gracias a las ventajas que presenta en un material muy demandado y con el que nosotros trabajamos diariamente, para hacer reformas, trabajos de rehabilitación o de nueva construcción. El pladur lo utilizamos para obras y/o reformas que no acaban siendo de gran envergadura.
Ventajas del pladur
Es fácil de montar y sencillo de colocar. Es un material de obra que va muy bien para hacer techos, tabiques y paredes. Hay diferentes modelos para cubrir cualquier necesidad y proteger ante la humedad, del fuego, de impactos o de golpes.
Las placas de pladur pueden ser de diferentes gruesos que permiten el aislamiento térmico y acústico. Como es un sistema de construcción en eco, lo convierte en un material que genera pocos residuos y que es extraordinariamente ligero. Además, permite dejar las paredes libre de cables eléctricos.